sábado, 12 de marzo de 2011

DREW BARRIMORE


Nombre real    Drew Blyth Barrymore
Nacimiento      22 de febrero de 1975  Culver City (California, Estados Unidos)
Ocupación       Actriz,Productora(1978–presente)

Drew Blyth Barrymore (22 de febrero de 1975) es una actriz de cine, televisión y productora estadounidense. Barrymore saltó a la fama con su papel en la película E.T.: El extraterrestre (1982), hubo un momento en su infancia de rebeldía, donde Barrymore consumió drogas y fue adicta al alcohol, hasta su rehabilitación.1 Posteriormente, Barrymore actuó en películas como Scream (1996), El chico Ideal (1998), Nunca me han Besado (1999) y Los Ángeles de Charlie (2000), que la hicieron merecedora de varios premios y ganó el reconocimiento del mundo.
Después de una infancia turbulenta, que estuvo marcada por las drogas y el abuso de alcohol y dos estancias en rehabilitación, Barrymore escribió en 1990 la autobiografía, Little Girl Lost. Ella tuvo éxito en la transición de niña estrella a actriz adulta con una serie de películas, incluyendo Chicas Malas, Boys on the Side, y Todos dicen I Love You. Posteriormente, se estableció ella misma en comedias románticas como El chico ideal y Lucky You.
En 1995, ella y su socia Nancy Juvonen formaron la compañía de producción Flower Films, con su primera producción Nunca me han Besado (1999). Flower Films ha llegado a producir Los ángeles de Charlie (2000), 50 primeras citas (2004), y Tu la letra y yo la musica (2007), así como la película de culto Donnie Darko. Recientemente, Barrymore ha actuado en Tu la letra y yo la musica (2007), Un Chihuahua en Beverly Hills (2008), Qué les pasa a los Hombres, Grey Gardens y Todos están Bien (2009). Barrymore apareció en la portada de la edición de la revista People como una de las 100 más hermosas.
Barrymore fue nombrada Embajadora contra el Hambre en el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). Desde entonces, ella ha donado más de $ 1 millón de dólares para el programa. En 2007, se convirtió en la más reciente modelo y portavoz de la cosmética CoverGirl, JCG Models y Gucci.2 3 4

Primeros años
Sus padres eran Ildiko Jaid Mako y John Drew Barrymore,1 5 estaba destinada a ser una estrella. Su padre, es hijo del famoso John Barrymore, uno de los actores más importantes y prestigiosos del cine hollywoodiense durante la década de los años 30. Sus tíos Lionel Barrymore y Ethel Barrymore también fueron reconocidos actores, aunque destacaron principalmente en teatro. La aparición de su abuelo en títulos como Don Juan (1926), Gran hotel (1932) o Rasputín y la Zarina (1932), les ha valido a los Barrymore ser conocidos en los círculos cinematográficos como La familia real de Hollywood.
A los 11 meses su madre empezó a llevarla a castings para televisión. Había nacido una actriz cuando Drew protagonizó su primera aparición en televisión, un anuncio para Gainesburger Puppy Food. Y con 2 años ya se estrenó en alguna que otra serie de televisión. Los siguientes años, Drew creció convirtiéndose en una encantadora e imaginativa niña. Su sonrisa era deslumbrante y tenía una personalidad que enganchaba. Su debut en cine le llegaría con tan sólo cuatro años al interpretar a la hija de William Hurt en "Un viaje alucinante al fondo de la mente" (1979), un film de ciencia-ficción dirigido por Ken Russell.


Ascenso a la fama
A los seis años Drew hizo una prueba para Poltergeist de su padrino Steven Spielberg. A pesar del contacto Drew no fue elegida para el papel, en cambio sí pudo conseguir el de la pequeña Gertie en E.T.: El extraterrestre (1982), gracias a esta aparición consigue un Premio Juventud en el Cine y una candidatura a los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) en la categoría de Actriz Novel más Destacada.
Fue un éxito, la audiencia se enamoró de ella. Hizo varias apariciones en televisión como en The tonight Show de Johnny Carson, y fue la presentadora más joven de Saturday Night Live. Era el centro del escenario, los focos la seguían, y todo esto desembocó en estrés y dudas sobre sí misma. El mundo descansaba sobre los hombros de Drew, y con el tiempo llegó a ser demasiado para cargar con ello.

Edad de rebeldía
Con apenas 9 años, Drew fue víctima de las drogas y el alcohol. Todavía seguía trabajando. Fue estrella de tres películas más, Ojos de fuego (1984), Diferencias irreconciliables (1984) y Los ojos del gato (1985). Las películas no sólo no aumentaron su fama, sino que también le crearon problemas. A los trece años tocó fondo. Drew estaba fuera de control y algo había que hacer. El 28 de junio de 1988 se tomó una decisión que le cambiaría la vida. Drew fue ingresada en la ASAP Treatment Center (un centro para tratar la drogadicción y los problemas mentales) por su madre. Después de años de autodestrucción, intento de suicidio incluido, finalmente volvió al buen camino. Sin embargo no fue un viaje fácil. No sólo tenía que recuperarse de su adicción a las drogas, sino que también tenía que reconstruir su carrera profesional. El paso más grande que dio fue el publicar su autobiografía titulada Little Girl Lost a los 14 años. Drew empezaba a reaccionar. Desde el café teatro a los especiales del colegio y luego a películas de bajo presupuesto como Conspiración de amor (1987), Amores compartidos (1989), Lejos de casa (1989),... hasta volver finalmente a la gran pantalla.

Nueva imagen
Ya rehabilitada y con el deseo de recuperar el tiempo perdido, la actriz vuelve a retomar su carrera a mediados de los 90, gracias a su aparición en películas como Cuatro mujeres y un destino (1994), Batman Forever (1995), Scream (1996) Sólo ellas, los chicos a un lado (1995), Amor loco (1995) o Todos dicen que I Love You (1996).
A los 19 años, Drew se casó con Jeremy Thomas, propietario de un bar, un matrimonio que duró sólo tres meses. Como su carrera empezaba a prosperar con películas y apariciones diversas, a Drew se le propuso aparecer en revistas y otras publicaciones como Guess, Playboy o Interview, en estas dos últimas salió desnuda lo que ha consolidado su imagen sexy. Posteriormente, Drew fundó en 1995 su propia productora, Flower Films.

Regreso a la fama
En 1995, Barrymore protagonizó Boys on the Side con Whoopi Goldberg y Mary-Louise Parker, y tuvo un cameo en la película de Joel Schumacher, en la que interpretó a una de las mujeres del gángster "Dos Caras" Tommy Lee Jones. Al año siguiente, hizo una aparición en la exitosa película de terror Scream. Barrymore ha continuado siendo altamente financiable, y una de las principales atracciones de taquilla. Fue a menudo en comedias románticas, como Wishful Thinking (1996), The Wedding Singer (1998), Home Fries (1998).
Además de una serie de apariciones en películas producidas por su compañía, Flower Films, incluyendo Los Ángeles de Charlie, Barrymore tuvo un papel dramático en la comedia / drama Riding in Cars with Boys (2001), interpretando a una madre adolescente en un matrimonio fracasado con la droga - padre adicto (basada en la historia de la vida real de Beverly D'Onofrio). En 2002, Barrymore apareció en Confessions of a Dangerous Mind, junto a Sam Rockwell y Julia Roberts.

Flower Films
En 1995, Barrymore formó Flower Films, una productora, con su socia de negocios, Nancy Juvonen. La primera película producida por la empresa fue en 1999, Never Been Kissed. La segunda oferta de la compañía fue Los Ángeles de Charlie (2000), un gran éxito de taquilla en 2000, que ayudó a solidificar la posición de ambas, Barrymore y la empresa.
Cuando se vio amenazada la producción de la primera película de Richard Kelly, Donnie Darko, Barrymore dio un paso adelante con la financiación de Flower Films y tomó el pequeño papel de Karen Pomeroy, profesora de Inglés del protagonista. Aunque la película era menos que satisfactoria en la taquilla de 9 / 11, alcanzó el estatus de película de culto tras el lanzamiento en DVD, inspirando a numerosos sitios web dedicados a desentrañar los giros de la trama y significados.
En 2003, Barrymore protagonizó la secuela de Los Ángeles de Charlie (2000), Los Ángeles de Charlie: Al límite, junto con las mismas actrices, Cameron Diaz y Lucy Liu. Protagonizó junto con Adam Sandler la película 50 primeras citas (2004), Letra y música (2007).6 7 y prestó su voz para la película Beverly Hills Chihuahua (2008), protagonizada por Jamie Lee Curtis, Piper Perabo y Manolo Cardona.

Otros proyectos
A Barrymore es frecuente verla colaborar con numerosas causas solidarias. Actúa como portavoz nacional de la Fundación Pro Salud de la Mujer, una organización sin fines de lucro dedicada a concienciar sobre la necesidad de practicar sexo seguro a través del uso de preservativos. También participa activa y económicamente con Wildlife Waystation, una organización cuyo objetivo es rescatar y acoger animales de todo el mundo.

Vida personal
Actualmente vive en Los Ángeles, ama a los animales, le encanta hacerse tatuajes (tiene uno en el tobillo, en el pie, dos bajo el vientre y otros dos en la parte baja de la espalda); además le gustan mucho las margaritas y las mariposas, es adicta a los macarrones con queso y disfruta con la música de los Beatles, Beck y Hole. Es amiga íntima de la actriz Cameron Diaz, incluso las han inmortalizado a las dos juntas, con dos estatuas en un prestigioso museo de cera londinense. Es la madrina de Frances Bean Cobain junto a Michael Stipe, vocalista de R.E.M.. Drew Barrymore apareció en el show de Oprah Winfrey en marzo donando 1 millón de dólares a la fundación de alimentación del mundo para donar comida a los niños de África.
Barrymore fue antes vegetariana, pero ha empezado a comer carne.
El 7 de julio de 2001 Drew Barrymore contrajo matrimonio con el actor Tom Green, del que se separó oficialmente el 15 de octubre de 2002, alegando la pareja diferencias irreconciliables.

Filmografía
1980    Un viaje alucinante al fondo de la mente           Margaret Jessup         
1982    E.T.: El extraterrestre   Gertie   Nominación – Premio BAFTA a la Mejor Actriz Revelación
1984    Ojos de fuego  Charlene "Charlie" McGee       Nominación – Premio Saturn a la Mejor Actuación de una Actriz Joven
Diferencias Irreconciliables       Casey Brodsky            Nominación – Premio Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto
1985    Los ojos del gato         Our Girl, Amanda (all segments)         
1986    Bebés en Juguetelandia            Lisa Piper        Película para televisión
1989    See You In The Morning         Cathy Goodwin          
Lejos de Casa  Joleen Cox      
1991    Motorama        Fantasy Girl    
1992    Waxwork II: Lost in Time        Vampire Victim #1      
Hiedra Venenosa:La Venenosa            Ivy      
Guncrazy         Anita Minteer   Nominación – Premio Globo de Oro a la Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme
1993    La historia de Amy Fisher        Amy Fisher     
No Place
to Hide         Tinsel Hanley  
Doppelganger  Holly Gooding 
Wayne's World 2         Bjergen Kjergen         
1994    Inside the Goldmine     Daisy  
Cuatro mujeres y un destino (Bad Girls)           Lilly Laronette 
1995    Sólo ellas, los chicos a un lado Holly Pulchik-Lincoln  
Amor Loco      Casey Roberts
Batman Forever           Sugar  
1996    Todos dicen I Love You          Skylar Dandridge        
Scream: Vigila quién llama        Casey Becker  Nominación – Premio Saturn a la Mejor Actriz
1997    Wishful Thinking          Lena   
Los padrinos del Novio           Hope  
1998    El chico Ideal   Julia Sullivan     Nominación – Premio Chlotrudis a la Mejor Actriz (también por Por siempre Jamás)
Por Siempre Jamás      Danielle de Barbarac    Premio Saturn a la Mejor Actriz
Nominación – Premio Chlotrudis a la Mejor Actriz (también por The Wedding Singer )
Home Fries      Sally Jackson  
1999    Nunca me han Besado Josie Geller      Nominación – MTV Movie Awards al Mejor Desempeño Femenino
Nominación – MTV Movie Award al Mejor Beso
Olive, the Other Reindeer        Olive    voz
2000    The Simpsons  Sophie (voz)    1 episodio
Sueños de Adolescente            Fantasy Girl    
Titan A.E.        Akima  voz
Los ángeles de Charlie Dylan Sanders  MTV Movie Award al Mejor Equipo en la Pantalla (con Cameron Diaz y Lucy Liu)
Nominación – MTV Movie Award a la Mejor Pelea
2001    Donnie Darko  Karen Pomeroy          
Freddy: El Colgao        Mr. Davidson's Receptionist   
Los chicos de mi vida   Beverly Donofrio        
2002    Confesiones de una Mente Peligrosa    Penny  
2003    Los Ángeles de Charlie: Al límite          Dylan Sanders  Nominación – MTV Movie Award por Mejor Secuencia de Baile (con Cameron Diaz y Lucy Liu)   Como si fuera la primera vez''  Lucy
Duplex Nancy Kendricks        
2004    50 primeras citas          Lucy Whitmore            MTV Movie Award al Mejor Equipo en la Pantalla
People's Choice Award por favorito en pantalla Química
Nominación – MTV Movie Awards al Mejor Desempeño Femenino
2005    Amor en Juego Lindsey Meeks           
2005–2009      Robot Chicken Jillian Russell    8 episodios
2006    Jorge el Curioso           Maggie voz
2007    Letra y música  Sophie Fisher  
Lucky You       Billie Offer      
2008    Un Chihuahua en Beverly Hills Chloe   voz
2009    He's Just Not That Into You    Mary   
Grey Gardens  Edith Bouvier Beale     Película hecha para HBO
Nominación – Primetime Emmy a la mejor actriz - Miniserie o telefilme
Whip It!           Smashly Simpson        
Todos están bién          Rosie
2010    Going the Distance       Post-Producción
[editar]Director
Año     Título   Notas
2004    Choose or Lose Presents: The
Best Place
to Start       Director; Documental
2009    Whip It            Directorial debut

Créditos de Productora
1999    Never Been Kissed      Productora ejecutiva
2000    Los Ángeles de Charlie            Productora
2001    Donnie Darko  Productora ejecutiva
2003    Los Ángeles de Charlie: Al límite          Productora
Duplex Productora
2005    Fever Pitch      Productora
2009    He's Just Not That Into You    Mary Harris
Whip It            Productora ejecutiva

Premios
Globos de Oro
Año     Categoría         Película            Resultado
2010    Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme  Grey Gardens  Ganadora
1992    Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme  Guncrazy         Candidata
1989    Mejor Actriz de Reparto          Irreconcilable Differences         Candidata

Premio del Sindicato de Actores
Año     Categoría         Película            Resultado
2010    Mejor Actriz de televisión en una miniserie o telefilme  Grey Gardens  Ganadora



No hay comentarios:

Publicar un comentario